Así consta en una de las enmiendas que el PP ha presentado al proyecto de ley orgánica por la que se modifica el Código Penal, que recoge Europa Press. Con dicha enmienda se añade un nuevo apartado para modificar el artículo del Código Penal sobre falsificaciones de moneda y efectos timbrados.
El objetivo es adaptar la normativa española a la directiva comunitaria para la Protección penal del euro y otras monedas frente a la falsificación, aprobada el pasado mes de mayo, que no sólo tipifica como delito falsear monedas de curso legal, sino también divisas que no hayan sido todavía emitidas "como medida de prevención", justifica el PP.
Para ello, se entenderá que las referencias a la moneda aluden tanto a aquélla de curso legal como a la que "previsiblemente será puesta en curso legal", sea el euro u otras divisas. "Se tendrá igualmente por moneda falsa aquella que, pese a ser realizada en las instalaciones y con materiales legales, se realiza incumpliendo a sabiendas las condiciones de emisión que hubiere puesto la autoridad competente o cuando se emita no existiendo orden de emisión alguna", añade la enmienda.
LEER MAS...
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.