EFE
El objetivo es contar con una ley "homogénea, sistemática y actual" dada la importancia de la navegación marítima en la economía española.
El Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de ley de Navegación Marítima, que pretende actualizar el régimen general del tráfico marítimo y superar las contradicciones existentes entre los convenios internacionales vigentes y la normativa española, que data de 1885.
En la reunión del Gobierno, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto los titulares de Educación y Agricultura, no se tramitará finalmente el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana ya que, según han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, aún faltan algunos detalles para ultimar el borrador de esta iniciativa.
Ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había avanzado que lo más probable es que este texto fuera aprobado por el Consejo de Ministros la semana que viene, aunque había dejado la puerta abierta a que se adelantara a este día.
El proyecto de ley de Navegación Marítima si llegará hoy a la mesa del Consejo poco más de un año después de que se tramitara el anteproyecto previo.
Según explicó entonces la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, el objetivo es contar con una ley "homogénea, sistemática y actual" dada la importancia del tráfico marítimo en la economía española.
El texto presta especial atención a la defensa de los intereses medioambientales y costeros y busca también dar una mayor seguridad jurídica a todo el sector naviero.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.