La Lomce, conocida como 'ley Wert', igualará el contenido de la asignatura de Historia de España en las 17 autonomías. A partir de ahora todos los alumnos, estén donde estén, estudiarán un índice idéntico de carácter más nacional y menos localista.
El borrador del proyecto de real decreto establece el currículo básico de Primaria, Eso y Bachillerato en un texto de 1.094 páginas que desgranan con detalle el contenido que tendrán que estudiar los alumnos de entre seis y 18 años.
Según publica el diario El Mundo, el portavoz de la Comisión de Educación del PP en el Senado, Luis Peral considera que un problema de la LOE era que "tenía esa concepción pretendidamente progresista de la Historia quie sonsidera que lo importante empiez en la Revolución Francesa. [...] No querían que se estudiara los visigodos u otros momentos en que España llegó a estar unida porque esto no les gusta nada a los nacionalistas".
Así, en Bachillerato el periodo comprendido entre Atapuerca y los Borbones abarcará el triple que en la LOE. Además, el contenido de las asignaturas troncales como Historia será fijado por el Gobierno: todas las Comunidades Autónomas estudiarán lo mismo aunque permiten a cada región añadir "lementos propios" que no serán evalulados.
Adiós a Conocimiento del Medio
En el caso de los estudiantes de primaria, los alumnos deberán "conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura".
El Partido Popular ha introducido el cambio porque con la LOE, al priorizar el contenido más próximo "el conocimiento universal ha sido insuficiente". En este sentido, la asignatura de Conocimiento del Medio se sustituye por Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.